UV > Sindicación de la información (RSS)

 

La Universidad Virtual ha puesto a disposición de la comunidad su canal de noticias RSS con el objetivo de ofrecer información de forma oportuna y efectiva a la Comunidad TEC de los sucesos y eventos más relevantes relacionados con nuestra institución, permitiéndole administrar mejor el tiempo accediendo a grandes cantidades de información desde un único espacio.

 

La redifusión de la información a través de Internet, también conocida como sindicación de la información (RSS), es un componente tecnológico que se integra al conjunto de servicios de alto valor agregado que se vislumbran en educación a distancia a través del uso de la tecnología móvil.

 

Las siguientes preguntas te ayudarán a conocer más sobre sobre RSS.

 

¿Qué es RSS?
¿Cómo se utiliza?
¿Cómo suscribirte?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es RSS?

 

Es un formato de datos sencillo que se utiliza para dar a conocer noticias y contenidos a suscriptores de un sitio Web. El formato facilita concentrar en un solo lugar distintas noticias de diferentes sitios web, permitiendo no tener que navegar por distintas páginas, sino que se puede hacer desde un solo lector de noticias RSS (software).

 

RSS permite crear canales de publicación de noticias muy sencillos que pueden ser leídos por programas especiales sin necesidad de acceder a la página Web que publica la noticia completa. El usuario puede elegir distintos canales de noticias, y recibirá la información a medida que el contenido de esos sitios se actualiza. Se puede decir que es como “navegación sin navegador”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se utiliza?

 

Para suscribirte al canal de noticias de la Universidad Virtual, es necesario que cuentes con una aplicación o programa que permita la lectura de noticias en formato RSS.

 

Los programas que leen y presentan fuentes RSS se denominan agregadores, y son aplicaciones desde las cuales que se puede suscribir a los sitios favoritos, pero no sólo eso, sino que además el software notifica qué actualizaciones hubo en esos sitios web.

 

 

Una vez elegida la aplicación de lectura de fuentes RSS (agregador), sólo es necesario ingresar al canal RSS de los sitios de los que se quiera recibir las actualizaciones. Entonces, cada vez que se active el lector de RSS, es decir, el agregador, el programa buscará y presentará las nuevas publicaciones producidas.

 

Te recomendamos consultar el siguiente sitio web:

RSS Readers: http://www.rss-specifications.com/rss-software.htm    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo suscribirte?
 
Selecciona y copia el URL hacia el programa o lector de RSS que utilices.



Canal de noticias de la Universidad Virtual: http://sitios.ruv.itesm.mx/portal/rss/noticiasuv.xml