Desarrollo social > Líderes Sociales


Tenemos el gusto de presentarle a Líderes Sociales: Un Programa de Gerenciamiento para Organizaciones de la Sociedad Civil, el cual es una iniciativa del Tecnológico de Monterrey, Tha Nature Conservancy, el Instituto del Banco Mundial y Cemefi (Centro Mexicano para la Filantropía).

Este programa busca el fortalecimiento y crecimiento de las organizaciones sociales que apoyan al desarrollo social, económico, cultural y ambiental de América Latina.

El Tecnológico de Monterrey a través de la Universidad Virtual y el Campus Ciudad de México ofrece una educación de calidad utilizando modelos educativos innovadores, redes de aprendizaje y tecnologías de información avanzadas, para contribuir a la integración y desarrollo de las comunidades de habla hispana; para desarrollar una currícula actualizada y de primer nivel que integre las demandas de las organizaciones de la sociedad civil de América Latina.

The Nature Conservancy lleva 12 años trabajando a través de alianzas con organizaciones locales, con el objetivo de lograr la sustentabilidad de sistemas de áreas protegidas con apoyo local. Ha contribuido al fortalecimiento de sus colaboradores a través de una estrategia que combina la provisión estratégica de fondos, cooperación técnica, capacitación y publicaciones. Esto ha permitido establecer una red de organizaciones de conservación más fuertes, efectivas y sostenibles a largo plazo. Trabajan con cerca de un centenar de organizaciones en 28 países en Latinoamérica, el Caribe, Asia y Pacífico. Sus socios y colaboradores, aunque muchos enfrentan retos institucionales han logrado una posición de liderazgo en asegurar el éxito de la conservación de la biodiversidad en sus respectivos países.

Información al usuario