Gobierno > Diplomado en Gobierno Electrónico para la Competitividad y el Desarrollo


La sociedad de la información y el conocimiento trae consigo nuevos retos como la generación, distribución y aprovechamiento del conocimiento. El desarrollo y competitividad integral de la sociedad depende en gran medida de la equidad de oportunidades para potenciar sus capacidades, es por ello que el Estado como garante del bienestar de la ciudadanía debe de ejecutar su rol de la forma más eficiente. Haciendo uso de las herramientas y desarrollando iniciativas que promuevan la distribución equitativa de recursos y generen los escenarios óptimos para el desarrollo de los diferentes sectores de un país.

El gobierno electrónico se conforma como un instrumento apoyado por las tecnologías de información y comunicación que permite la transformación de las estructuras, procesos y cultura de las instituciones, así como su adecuada integración con los diversos sectores de la sociedad. El objetivo final del mismo es contribuir a la creación de una sociedad basada en conocimiento, donde los ciudadanos, empresas, instituciones educativas, sociedad civil, medios de comunicación e instituciones públicas se beneficien del acceso e intercambio rápido de información y conocimiento aprovechando mejor las oportunidades de desarrollo en todos los sectores.

Para responder a los nuevos retos el Tecnológico de Monterrey, en conjunto con el Instituto del Banco Mundial y la Secretaría de la Función Pública tienen el gusto de presentarle e invitarlo a participar en el "Diplomado en gobierno electrónico para la competitividad y el desarrollo”.