Lic. Sérvulo Anzola Rojas
Puesto:
Director Centro de Promoción y Desarrollo del Espíritu Emprendedor CEPRODE-D.A.C.S.
Institución:
ITESM, Campus Monterrey.
Teléfono: (8) 328-44-97, 358-14-00 ext.4370, 4371
E-mail: sanzola@campus.mty.itesm.mx
servulo@tec.com.mx

 

Estudios

Maestría en Administración en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)., Año de terminación 1975.
Administración de Empresas en la Universidad de Santiago de Cali (USACA), en Cali - Colombia. Año de terminación 1972
Ha tomado diferentes cursos, diplomados, talleres y seminarios dentro del área administrativa, administración y desarrollo de pequeñas empresas, desarrollo docente y en especial dentro del desarrollo del espíritu emprendedor, tanto en su país natal, como en México y Latinoamérica.

Actividad Profesional

Se desempeña como Director del Centro de Promoción y Desarrollo del Espíritu Emprendedor - CEPRODE de la División de Administración y Ciencias Sociales del ITESM, Campus Monterrey. Es reconocido Consultor de Micros y Pequeñas Empresas, Asesor de Proyectos - Empresa e Investigador en el área en que se desarrolla; Coordinador Académico del Modelo de Transferencia del Programa Emprendedor, Sistema ITESM.

Es Vice Presidente de la Colegio de Licenciados en Administración - CONLA en Monterrey, (México) y Presidente de Sinergia de Emprendedores de Unión por México SEDEUM (México).
También se desempeña como Consejero de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), en Honduras; la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas (AIESEC), en Monterrey; Miembro del Comité Consultivo del Programa Emprendedor a nivel Sistema; Miembro de la Academia de Emprendedores, ITESM, Miembro del Consejo Consultivo, Dirección Deportiva, ITESM Campus Monterrey.


Durante su trayectoria ha sido merecedor entre otros reconocimientos:
Primer Lugar del Premio Rómulo Garza en 1983, premio que otorga el ITESM por Investigación, con una parte del trabajo: El Comportamiento de la Pequeña Empresa Mexicana.
Premio a la Labor Docente 1989 como Maestro Asociado de la División de Administración y Ciencias Sociales (DACS), del ITESM, Campus Monterrey.
Ganador del Segundo Premio del Concurso de Casos del Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración (CLADEA) 1991 en el área de Administración.
Obtuvo el Premio a la Labor Docente e Investigación 1992 como Profesor Titular en la DACS del ITESM, Campus Monterrey.
Reconocimiento del Gobierno de la República de Colombia al Desempeño Profesional en el área académica, 1996.
Reconocimiento del Consulado Colombiano en MÈxico, al Desempeño en el área de Administración Educativa, 1996.
Reconocimiento de la Federación de Colegios Profesionales del Estado de Nuevo León, A.C. a la Excelencia Profesional, 1999.


Entre sus publicaciones se destacan:
Curso Básico de Administración de Empresas Mc Graw-Hill 1999.
El Comportamiento de la Pequeña Empresa Mexicana.
Administración de Pequeñas Empresas.
De la Idea a Tu Empresa.
La Verdadera Actitud Emprendedora
Planes de Creación de Empresas a distintos niveles
Proceso Administrativo
casos en Pequeñas Empresas
Casos en Administración
Guía para Maestros - Experiencias Académicas
Ventas Efectivas

Además ha escrito diversos artículos en revistas locales y nacionales e internacionales. Ha sido colaborador del periódico La Moneda, Sección Joven del Periódico el Porvenir. Colaborador en las revistas Emporio -CANACO y Revista CINTERMEX. del Estado de Nuevo León