Usar Recursos Educativos Abiertos para la práctica educativa

El objeto de aprendizaje de competencias para usar Recursos Educativos Abiertos (REA´s) para la práctica educativa es la capacidad para seleccionar e integrar materiales educativos en los ambientes de aprendizaje. Estos materiales pueden ser videos, textos, multimedia, simuladores, etc. que otorgan el licenciamiento por parte de los autores para ser utilizados por profesores, alumnos, investigadores y comunidad educativa.

Por tal motivo, lo que se pretende con este objeto de aprendizaje es que pueda adquirir habilidades para usar REAs en su práctica docente y para ello se presenta la conceptualización de esta competencia, su relevancia, las formas en que se desarrolla esta competencia, las estrategias para enseñar a usar REAs, la forma en que los alumnos aprenden y cómo se puede evaluar la adquisición de esta competencia.

Ahabael Lugo López


Aviso legal
Derechos de autor del recurso: El contenido de este trabajo está amparado por una "Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco" de Creative Commons México con lo cual se permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, así como hacer obras derivadas bajo la condición de reconocer la autoría intelectual del trabajo en los términos especificados por el propio autor. No se puede utilizar esta obra para fines comerciales, y si se altera, transforma o crea una obra a partir de esta obra, se deberá distribuir la obra resultante bajo una licencia igual a ésta. Cualquier uso diferente al señalado anteriormente, se debe solicitar autorización por escrito al autor.