Bienvenida

Modelo sistémico de evaluación institucional para el mejoramiento de la calidad educativa es un proyecto de investigación que tiene como propósito generar un modelo sistémico orientado a la evaluación de instituciones educativas de nivel medio-superior y superior que permita mejorar los procesos de gestión para mejorar la calidad educativa.

Este proyecto está adscrito al Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del CONACYT y del Gobierno del Estado de Guanajuato. La institución responsable de este proyecto es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la cual cuenta con el apoyo operativo de la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato.

La página Web que aquí se presenta es una página "en construcción". Es un espacio virtual que tiene como propósitos (1) difundir el trabajo que se está realizando y (2) servir como herramienta de trabajo para la realización del proyecto de investigación. En ese sentido, este espacio virtual pretende servir de punto de encuentro del equipo de investigación al frente del proyecto, de las instituciones educativas a las cuales va dirigido el modelo de evaluación, de las instancias que auspician la investigación y del público en general interesado en estos temas de evaluación institucional.

Son tres las secciones que se encuentran aquí. La primera de ellas, Naturaleza del proyecto, contiene información general acerca del proyecto de investigación que fue propuesto en la convocatoria del Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del CONACYT y del Gobierno del Estado de Guanajuato. La segunda de ellas, Desarrollo del proyecto, es la parte interactiva de este espacio virtual, que sirve de portal a investigadores, informantes y público en general para compartir ideas e información relevante del proyecto. La última de ellas, Recursos, es un repositorio de documentos relevantes sobre el tema de evaluación institucional y sobre el proyecto.

Invitamos a todos a explorar este espacio, esperando que les sea de mucha utilidad. ¡Sean todos muy bienvenidos!